▷ Pizza sin horno en sartén (muy crujiente)

Te doy la bienvenida una vez más a David Guibert Chef. Hoy te voy a contar cómo hacer una pizza sin horno en sartén con un resultado sorprendente y muy crujiente.

Antes de empezar, comentarte que más que de una receta creo que se trata de una técnica de cocina. Una de las grandes ventajas de hacer tu pizza sin utilizar el horno es que puede emplear la base de masa que más te guste. Te dejo a continuación una selección de ideas que te pueden ser de gran utilidad.

3 Recetas de masa de pizza imprescindibles


Masa de pizza instantánea sin levadura


Auténtica masa de pizza napolitana con prefermento


Masa de pizza con masa madre y sin amasado

Masas de pizza sin horno en sartén | Ideas básicas

Puedes utilizar cualquiera de las 3 opciones que te acabo de enseñar para preparar tu pizza sin horno en sartén. Si no sabes muy bien cuál de ellas te puede funcionar mejor te dejo un poco de información a continuación:

  • Masa de pizza sin levadura: Si tienes poco tiempo, no te gusta esperar o no sabes muy bien cómo utilizar la levadura sin lugar a dudas esta pizza es para ti. El objetivo de esta receta es que tengas la masa lista en solo 15 minutos y sin tener que esperar a que después fermente. Es perfectas para esos días que surge de forma improvisada la idea de comer o cenar pizza.
  • Masa de pizza típica napolitana: Si tienes más tiempo y quieres disfrutar del auténtico sabor de la pizza italiana esta receta es para ti. Para aportar un máximo de sabor esta base de pizza se elabora con prefermento para pan. Si buscas una opción llena de sabor pero aún no te has atrevido con la masa madre te aseguro que esta masa de pizza te va a conquistar.
Masa de pizza napolitana estilo margarita con bordes tostados
  • Masa de pizza con masa madre: Si ya tienes lista tu masa madre pero aún no sabes muy bien cómo sacarte todo el partido, no te puedes perder esta receta. La idea con esta basa de pizza sin horno en sartén es disfrutar del sabor de la larga fermentación en frío. La idea es muy sencilla, solo tienes que mezclar los ingredientes y dejar fermentar 48 horas dentro de tu nevera.

Receta: Cómo hacer pizza sin horno en sartén

Una vez que has elegido cuál de las 3 masas de pizza quieres utilizar solo te queda conocer el proceso para cocinar paso a paso tu pizza sin horno en sartén. Primero te voy a contar un poco la receta y después te dejaré 3 consejos para que te quede una pizza muy crujiente sin la necesidad de utilizar el horno.

Cómo hacer pizza sin horno en sartén (muy crujiente)

Aprende todos los pasos que necesitas para hacer una pizza en sartén de una forma muy fácil y con un resultado sorprendente. Para hacer esta pizza sin horno puedes utilizar tu base de pizza favorita.
Tiempo de preparación5 min
Active Time20 min
Plato: masas y panes
Cocina: Americana, española, Italiana
Keyword: masa de pizza crujiente, pizza casera sin horno, pizza en sartén, pizza fácil sin horno, pizza sin horno
Yield: 2 personas
Cost: 2€

Materials

  • 1 base de pizza
  • 200 g salsa de tomate
  • 100 g queso (puede ser vegano)

Elaboración paso a paso

  • Ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte. Estiramos nuestra masa y la cocinamos 1 minuto por cada lado. Bajamos el fuego y cocinamos 3 minutos por cada lado con la sartén tapada.
  • Añadimos la salsa de tomate junto el queso, tapamos y cocinamos a fuego muy bajo hasta que la pizza quede a tu gusto.

Video

Notas

Es importante vigilar de forma constante para evitar que se queme. 

¿Pizza sin horno en sartén perfecta? | Mis 3 secretos

En el vídeo de la receta te cuento todo esta información con más detalle así que te recomiendo echarle un vistazo: Cómo cocinar masa de pizza en sartén. Pero te lo voy a contar todo de forma resumida por si ahora no tienes tiempo de ver el vídeo entero. Se trata de 3 ideas muy fáciles de llevar a cabo pero que pueden marcar la diferencia entre una pizza sin horno en sartén normal o una perfecta.

  • Cuidado con la temperatura: Lo más complicado de hacer pizza en sartén es obtener una masa crujiente pero sin que llegue a quemarse. Para conseguirlo es muy importante empezar con temperaturas elevadas y después realizar una cocción más larga a temperaturas más bajas.
  • Ingredientes ya cocinados: Al contrario que en el horno, al cocinar en la sartén el único foco de calor proviene de la parte inferior. Por ese motivo es muy importante añadir los ingredientes ya cocinados: cebolla, calabacín, champiñones… Sino se van a quedar crudos y va a ser bastante desagradable de comer.
  • Sartén de hierro: Si quieres aportar un extra de sabor a tus pizzas como si de verdad hubiesen estado dentro del horno no dudes en cocinarlas en una sartén de hierro fundido. Yo tengo una hace varios años y es sin duda una de las mejores inversiones que he hecho.
Masa de pizza en sartén crujiente

Otra información de interés

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post Cocinillas del Mundo.

(Visited 1.323 times, 27 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.