Receta de No Pollo Vegano (En Polvo)

Hoy os traigo mi receta de no pollo vegano en polvo. El objetivo de esta receta es crear un condimento con sabor a pollo pero sin sabores artificiales, GMO (glutamato monosódico) ni colorantes. Es sin duda una de las especias y hierbas aromáticas que más utilizo para cocinar. La gran ventaja de hacer este condimento, es que nos permite dar sabor a pollo a todo tipo de elaboraciones: carnes vegetales, sopas, salsas… Más que una receta, es una herramienta para innovar en nuestra cocina.

Receta de No Pollo Vegano en Vídeo

Aprende cómo hacer el condimento perfecto para tus carnes vegetales. Solo tienes que añadir una o dos cucharadas en tus recetas de no pollo vegano. Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

¿Cómo dar Sabor a Pollo Vegetal?

Hay muchas recetas de salchichas, hamburguesas, carne vegetalCon esta receta de no pollo vegano en polvo, vas a darles un sabor que te va a encantar y sorprender. Las cantidades que yo suelo utilizar es una cucharada de este preparado de no pollo por cada 250 gr de «carne». Una de las recetas que más me gusta hacer con este pollo vegano en polvo es una buena sopa de fideos. El olor es lo más increíble de todo, huele igual que una sopa de pollo de sobre. Una cena fácil, rica y sana para esos días de invierno.

Ebooks David Guibert

Carne Vegetal con Sabor a Pollo

Hace poco os compartí mi versión del Seitán Casero, la carne vegetal por excelencia. Darle sabor y textura de pollo es muy sencillo. Añade a la receta (te dejo el vídeo justo aquí abajo) 2 cucharadas de harina de garbanzo y 2 cucharadas de este preparado de pollo vegano en polvo. Como está muy bien triturado no vas a tener ningún problema a la hora de dar forma a tu carne vegetal. El resto de la receta tienes que seguir los mismos pasos que te indico en el vídeo. Pruébala porque te va a encantar.

Carne de Soja Texturizada Sabor Pollo

Otra forma muy fácil y rápida de preparar carne vegetal utilizando esta receta de no pollo vegano es la soja texturizada. Su elaboración es muy sencilla. Ponemos agua en un cazo, añadimos el pollo vegano en polvo con un poco de sal y dejamos hervir 5 minutos. Dentro de ese agua hidratamos la soja texturizada. En caso de que nos sobre parte de líquido, una buena opción es añadirlo en la cocción de las verduras de nuestra salsa. Queda perfecto para hacer una buena boloñesa sin carne.

Receta de No Pollo Vegano | Trucos

Hay 3 trucos muy útiles para sacar el máximo rendimiento de este condimento en polvo. Te recomiendo probarlos y no dudes dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido esta receta. Vamos con los trucos:

  • Apio en Polvo: Un ingrediente que aporta un extra de sabor a esta receta es el apio en polvo o las semillas de apio. Yo no lo he incluido en la lista de ingredientes porque a veces no es fácil de encontrar. Basta con añadir una cucharadita en la receta. En caso de no encontrarlo no te preocupes, el sabor sigue siendo muy jugoso y aromático.
Boloñesa con receta de no pollo vegano
  • Dejar que Repose: Al ser una mezcla de especias, es recomendable prepararlo una semana antes de empezar a utilizarlo. De este modo, conseguimos que los sabores estén mucho más armonizados. En caso de no poder esperar no te preocupes, también aporta mucho sabor a tus recetas.
  • Evitar la Humedad: Es muy importante conservarlo en un lugar seco y oscuro para que conserve sus propiedades el mayor tiempo posible. En caso de que le entre humedad, se estropeará mucho antes.

Lista de Ingredientes | Receta Escrita

No Pollo Vegetal (En Polvo)

Hoy os cuento cómo hacer un condimento perfecto para dar sabor a carne a todos los platos que os apetezca.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción5 min
Plato: Plato principal, Sopa
Cocina: Mediterránea
Keyword: carne vegana, no pollo, pollo vegetariano, vegan meat
Raciones: 12
Cost: 3€

Equipment

  • Batidora de Vaso / Robot de Cocina / Procesador de Alimentos

Ingredientes

  • 1 taza levadura nutricional o de cerveza
  • 5 cucharadas cebolla deshidratada
  • 2 cucharadas ajo en polvo
  • 2 cucharadas sal marina
  • 1 cucharada orégano seco
  • 1 cucharada tomillo seco
  • 1 cucharadita estragón o perejil
  • 1 cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita cúrcuma
  • 1 cucharadita romero seco
  • 1 hoja laurel

Elaboración paso a paso

  • Triturar todo con la batidora, robot o procesador de alimentos

Video

Notas

Te recomiendo dejarlo reposar todo junto una semana antes de utilizarlo para que se mezclen muy bien los sabores.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *