▷ Receta de HUMMUS CASERO fácil | El Mejor

Hoy os traigo mi receta de hummus casero preferida. Lo mejor de este hummus de garbanzo es que se prepara en 5 minutos y está muy rico. Aprende cómo hacer hummus casero y no vuelvas a comprar el que venden ya hecho.

Antes de explicarte mi receta de hummus casero te quiero hablar un poco sobre los ingredientes que vamos a utilizar. Aunque la mayoría son muy fáciles de encontrar, puede que tengas algunos problemas con el tahini. El tahini es un pasta de sésamo (sésamo triturado) que se utiliza para aportar un extra de sabor al hummus de garbanzo. Si no lo puedes encontrar te recomiendo mi post «¿Cómo hacer el mejor hummus sin tahini?«. También lo puedes comprar por internet: Tahini.

Ingredientes para hacer Hummus de garbanzo

Una gran ventaja de hacer nuestro hummus casero, es que podemos modificar cada uno de los ingredientes para adaptarlos a nuestro gusto. Así vamos a conseguir un paté de garbanzo con el sabor y textura que más nos gusten. Vamos a ver esos ingredientes:

Ingredientes básicos:

  • Garbanzos cocidos: El ingrediente estrella de nuestro hummus de garbanzo. Es muy importante que estén bien cocidos para que se puedan triturar con facilidad. Una buena recomendación es utilizar garbanzos de bote, así ahorras tiempo y dinero.
  • AOVE: Más conocido como aceite de oliva virgen extra. Nos va a ayudar a que nuestro hummus casero quede suave y muy cremoso. Yo lo complemento con agua para que no sea un plato tan calórico. Pero es cuestión de gustos.
  • Limón: Es el encargado de añadir ese toque refrescante a nuestra receta de hummus casero. Por eso el hummus de garbanzo es un plato tan apetecible los días de calor.
  • Tahini: Un ingrediente que no suele faltar en las elaboraciones más tradicionales. Podemos utilizar el que está elaborado con sésamo tostado o sin tostar. Aquí dependerá de lo intenso que nos guste de sabor. El tostado tiene un sabor más profundo y marcado.
Humus casero fácil

Ingredientes para aportar un extra de sabor:

  • Ajos: Aunque en muchas recetas «tradicionales y puras» no se incluye a mi me gusta mucho el toque que aporta. Es una gran solución para añadir un extra de sabor a nuestro paté de garbanzo. Añade más o menos según lo picante que te guste.
  • Comino en polvo: La especia encargada de dar ese sabor tan característico al hummus. Si no lo has utilizado nunca no te preocupes. Es muy fácil de encontrar en casi todos los supermercados. En este caso nos interesa añadirlo en polvo para que se incorpore mejor a nuestro paté de garbanzo.
  • Pimentón: La especia perfecta para espolvorear por encima de nuestro hummus casero de garbanzo una vez que está terminado. Puedes utilizar el picante o el dulce según tus gustos. A mi lo que más me gusta es hacer una combinación de ambos.
  • Sal: Aunque se añade en una cantidad muy pequeña, va a hacer que nuestro hummus de garbanzo tenga un sabor intenso y muy agradable.

Ahora que ya conoces un poco mejor todos los ingredientes que vamos a utilizar para nuestra receta de hummus casero. Solo nos queda ponernos a cocinar o, mejor dicho, a triturar.

Receta de Hummus casero | ¿Cómo hacer hummus?

Imprimir

Receta de Hummus casero ¿Cómo hacer hummus?

Hoy os traigo mi receta de hummus casero preferida. Lo mejor de este hummus de garbanzo es que se prepara en 5 minutos y está muy rico. Aprende cómo hacer hummus casero y no vuelvas a comprar el que venden ya hecho.
Plato Aperitivo
Cocina árabe
Keyword cómo hacer hummus, hummus casero, receta de hummus casero
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2
Cost 1.5€

Equipment

  • Batidora de vaso o de mano

Ingredientes

  • 400 g garbanzos (hervidos)
  • 100 ml agua
  • 60 ml AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • 1-2 dientes ajo (según lo fuerte que te guste)
  • 1 cucharada tahini (o 2 de semillas de sésamo)
  • 1/2 cucharadita comino en polvo
  • 1 pizca sal
  • 1/2 cucharadita pimentón (dulce o picante)

Elaboración paso a paso

  • Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate poco a poco hasta conseguir la textura que más te guste. Si te gusta aún más suave solo tienes que añadir un poco más de aceite y/o agua.

Video

Notas

Si lo quieres un poco más cremoso puedes añadir una cucharada de yogur natural sin azúcar

Ahora que ya conoces mi mejor receta de hummus de garbanzo. Te quiero decir porque creo que es mucho mejor hacer el hummus en casa. También te voy a dar algunos consejos para que te quede un paté de garbanzo perfecto.

¿Hacer hummus en casa o comprarlo ya hecho?

Como ya sabéis las personas que lleváis tiempos siguiendo este blog soy un fiel defensor de la comida hecha en casa. Por eso creo que esta receta de hummus casero es la solución perfecta para no volver a comprar hummus. Aunque hay muchas razones para hacer el hummus de garbanzo en casa te quiero dar 3 muy importantes:

Hummus casero de garbanzo
  • Ahorro de dinero: Sin lugar a dudas por el precio que compramos un botecito de hummus nos podemos hacer un bol grande de hummus casero. Por eso creo que merece la pena invertir 5 minutos en hacer nuestro paté de garbanzo.
  • Sabes qué comes: Por mucho que leas la lista de ingredientes. Nunca puedes estar del todo segura de qué calidad son las materias primas utilizadas. Por eso me guasta cocinar en casa y saber qué añado exactamente a mis comidas.
  • Adapta a tus gustos: A veces es complicado encontrar un hummus preparado que nos guste al 100%. Es muy fácil que sintamos que se puede mejorar. Te animo a disfrutar de esta receta de hummus casero.

Si nunca has hecho tu hummus en casa te animo a probarlo, siempre tendrás tiempo de volver a comprarlo ya preparado. Pero algo me dice que no lo vas a volver a hacer.

¿Cómo conseguir un hummus casero tipo mousse?

Cuando compraba hummus ya preparado una de las cosas que yo no conseguía en casa era la textura. Mi hummus casero de garbanzo era más espeso y tenía grumos. Pero después de mucho experimentar he conseguido una textura muy suave. No hay más que mirar las fotos para ver lo bien que queda. Te voy a contar cuáles son las claves de mi receta de hummus casero para que nos quede muy ligero y suave. Así que coge papel y lápiz y apunta:

  • Utilizar garbanzos bien cocidos: Sin duda lo más importante es utilizar unos garbanzos que estén bien blanditos. Así vas a conseguir una textura suave y muy agradable. Mi recomendación es que los compres ya cocidos. Así ahorras tiempo y te aseguras de que están muy bien cocinados.
  • Batir con una batidora muy potente: Tener acceso a una batidora muy potente también nos ayuda mucho. Yo te recomiendo utilizar una batidora de vaso (como la que se ve en el vídeo). Yo de todas las batidoras que tengo es con la que consigo mejores resultados. Te dejo aquí mi batidora para que le puedas echar un vistazo.
Batidora de vaso
  • Añadir bastante aceite y agua: Para conseguir una buena textura es necesario añadir una buena cantidad de líquidos. Si sigues las indicaciones de la receta estoy seguro de que te va aquedar una hummus casero perfecto.

Con toda esta información y mi receta de hummus casero vas a obtener un hummus de garbanzo muy rico. Si te animas a hacer la recta no dudes en mandarme una foto a mi instagram para que la pueda compartir.

Plato de hummus casero con especias

Más ideas para acompañar tu hummus casero

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

(Visited 189 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: