Salsa Pesto con Nueces y Albahaca 🌿

Salsa Pesto Casera

La salsa pesto con nueces y albahaca es la solución perfecta si queremos evitar añadir piñones a nuestro pesto casero. Las que me seguís hace tiempo, ya sabéis que soy un apasionado de la cocina italiana. Especialmente de la pizza. Por eso, hay en la Web y YouTube varias recetas de masa de pizza: Pizza Instantánea, Masa de Pizza Napolitana, Pizza Integral

🥇 Receta: Salsa Pesto con Nueces y Albahaca

Hay muchas formas de hacer salsa pesto, pero hoy te traigo una muy especial. En la receta de hoy os cuento cómo hacer una salsa pesto sin piñones pero llena de sabor. Te dejo la receta en vídeo para que te sea mucho más fácil seguir todos los pasos. Si aún no eres parte de la comunidad de YouTube te animo a seguirme para aprender a cocinar TOTALMENTE GRATIS Unirme a YouTube

💥 Pesto Genovesé Tradicional

Si buscamos elaborar la versión más tradicional de la salsa pesto hay una serie de ingredientes que no podemos modificar ni suprimir. Para hacer un pesto genovesé hay que utilizar: piñones, queso parmesano, queso pecorino, hojas frescas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal gorda. Para nuestra versión vamos a cambiar los piñones por nueces, suprimir el queso pecorino y utilizar parmesano / grana padano / semicurado / vegano.

Hojas de Albahaca Frescas

Las razones para realizar estas modificaciones son 3:

  • Utilizar ingredientes de nuestra tierra
  • Crear una versión más económica que la receta original
  • Adaptarla a todos los gustos y/o necesidades
Ebooks David Guibert
Haz Clic en la Imagen Para Descubrirlos

Con las cantidades que os doy en la receta queda un pesto con una textura intermedia. En caso de quererlo más espeso basta con añadir más nueces y para hacerlo más líquido solo hay que añadir más aceite.

✅ Consejos Para Hacer Una Buena Salsa Pesto Casera

Como pasa con casi todo, cada maestrillo tiene su librillo y cada cocinero sus truquillos. Yo os voy a dejar mis 5 mejores trucos para conseguir que os quede una salsa pesto con nueces que esté de escándalo. Son trucos muy fáciles de llevar a cabo y si los haces lograras una salsa pesto que con un color, sabor y aroma increíbles:

Salsa Pesto con Nueces y Albahaca Fresca
  1. Utilizar la albahaca lo más fresca posible, si es de una planta propia mucho mejor (os lo muestro en el vídeo)
  2. SOLO usar las hojas, si añadimos los tallos aportaremos un sabor amargo y desagradable a nuestro pesto
  3. Potencia el sabor del fruto seco que utilices tostándolo unos minutos en una sartén caliente sin que se llegue a quemar
  4. Seca muy bien las hojas de albahaca antes de batir el pesto para conseguir que mantenga un color verde durante mucho más tiempo
  5. Retira el germen del ajo (parte verde que tiene en el centro) para que tu pesto tenga un sabor mucho más suave

Implementar todo estos consejos te va a costar solo unos minutos. Pero te aseguro que marcan la diferencia entre una salsa pesto normal y una extraordinaria. Recuerda que muchas veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

⌚ ¿Cuánto Tiempo Dura el Pesto en la Nevera?

Una de las preguntas que más me hacéis por Instagram es cuánto tiempo duran las cosas en la nevera. En este caso es muy sencillo, hasta que lo termines de consumir. Al estar elaborado con una base de aceite podemos guardarla en la nevera todo el tiempo que queramos. Yo tengo un pesto desde hace más de 2 meses y se sigue manteniendo en perfecto estado. Eso sí, si lo vamos a utilizar a temperatura ambiente te van a venir genial estos trucos:

  • Saca la cantidad que vayas a utilizar a un bol y deja que se temple a temperatura ambiente. Sino estará demasiado duro como para utilizarlo.
  • No lo metas al microondas para calentarlo porque corremos el riesgo de quemar el ajo y la albahaca estropeando su sabor
  • Si tenes prisa puedes añadir un poco más de aceite para que se disuelva y caliente más rápido

Una de las ventajas de tener el pesto durante más tiempo en la nevera es que sus sabores se van acentuando. Puedes hacer una cantidad grande y tenerlo listo para usar siempre que lo necesites.

Salsa Pesto Casera

⛔ ¿Comprar Salsa Pesto o Hacerla Casera?

Cuanto menos ingredientes lleva una receta más importante es la calidad de los mismos. Por eso, en este caso, es casi imposible encontrar un pesto con ingredientes de máxima calidad. Por norma general utilizan como base aceite de girasol y/o una mezcla con un poco de aceite de oliva. La única forma de asegurarnos al 100% que estamos comiendo ingredientes de máxima calidad es hacer nuestra salsa casera. Además, hacerla nos cuesta solo unos minutos y podemos guardarla como fondo de nevera mucho tiempo. Sin lugar a dudas, es una receta que yo haría de forma casera en vez de optar por las versiones procesadas.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *