▷ Salsa de tomate para pizza rápida (1 MINUTO)

No tener tiempo para cocinar no significa no poder comer sano y rico. Hoy te cuento cómo puedes hacer en solo 1 minuto una salsa de tomate para pizza que está para chuparse los dedos.

A parte de con pizza también queda genial con un buen plato de pasta. Algo que me encanta de esta receta es que no lleva nada de azúcar. Además, también lleva la cantidad justa de aceite para que sea una opción muy saludable.

Receta: Salsa de tomate para pasta y pizza

Salsa de tomate para pizza muy rápida

Aprende cómo hacer de forma fácil y en solo 1 minuto una salsa de tomate para acompañar pizza y pasta. Una versión de salsa de tomate muy rápida y fácil pero llena de sabor. Si te gusta la comida casera estoy seguro de que esta salsa te va a encantar.
Tiempo de preparación1 min
Plato: salsas
Cocina: española, Francesa, Italiana
Keyword: salsa de tomate, salsa de tomate casera, salsa de tomate en 1 minuto, salsa de tomate par pizza, salsa de tomate para pasta, salsa de tomate rápida y fácil
Yield: 2
Cost: 1€

Materials

  • 120 g tomate natural (puede ser de bote de supermercado)
  • 1/4 cucharadita ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita albahaca seca
  • 1/2 cucharadita orégano seco
  • 1/4 cucharadita pimentón (dulce o picante según gustos)
  • 5 ml AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Unas gotas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos muy bien y ya está listo para disfrutar.

Video

Notas

Importante: Se puede guardar en la nevera durante 2-3 días sin ningún problema. Además, si lo dejamos reposar los sabores se potencian y queda una salsa más aromática. 

Otras versiones de salsa de tomate

Si tienes más tiempo para cocinar te dejo una selección de recetas que te pueden venir muy bien. Si buscas una salsa de tomate para pizza o pasta 100% casera no te puede perder mis dos salsa de tomate preferidas. Hacer una buena salsa de tomate en casa no es complicado, pero como todo, tener una buena receta siempre ayuda.

Desde niño me encantaba ir a comer a casa de mi abuela porque todo era casero y hecho con mucho cariño. Recuerdo llenar la bañera de tomates muy maduros para lavarlos, cocinarlos y embotar salsa de tomate para todo el año. Este tipo de actividades las hemos perdido al vivir corriendo en todo momento. Es cierto que todo cambia, pero recordar estas tradiciones nunca está de más. Me encantaría saber si en tu casa también se embotaban alimentos de temporada para tenerlos disponibles el resto del año. Si buscas algunas recetas de salsa de tomate casera un poco más elaboradas te recomiendo que eches un vistazo a las recetas que te propongo a continuación.

Las recetas que te ofrezco a continuación están inspiradas en esa salsa de tomate suave y sedosa que preparaba de niño con mi abuela. Espero que las disfrutes mucho y, al igual que a mi, te hagan volver un poco a tu infancia.

Salsa de tomate italiana

Receta para aprender a preparar una salsa de tomate para pizza y pasta desde cero con tomates frescos. Si tienes tiempo y quieres disfrutar de los sabores de toda la vida no te puedes perder esta salsa de tomate llena de sabores y aromas.

Salsa de tomate frito saludable

Otra de las salsa de tomate que más solemos comprar ya hecha es el tomate frito. El problema es que suelen estar elaboradas con aceite de poca calidad además de llevar mucha cantidad. Aquí te propongo una salsa de tomate con muy poco aceite y que está lista en solo 15 minutos.

Salsa de tomate para pizza

¿Qué sabores combinan bien con el tomate?

El secreto de esta salsa de tomate para pizza hecha en solo 1 minuto son las especias que le añadimos para darle sabor. Puedes adaptar las especias a tus gustos sin problema, el objetivo es que disfrutes al máximo de esta salsa de tomate casera. Si sueles leer mi blog y estás suscrita ya sabrás que siempre te animo a probar sabores nuevos. Por eso te voy a contar qué otras opciones tienes para dar sabor a tu salsa de tomate. Veamos que dice la ciencia al respecto de todo esto.

El tomate tiene una estructura aromática con notas verdes y vegetales marcadas. Además, para los paladares más entrenados, también posee notas florales. Estas notas se pueden potenciar cocinando el tomate con agua de rosas.

Para la salsa de hoy hemos optado por utilizar: orégano, albahaca, ajo… Pero también te puedes animar a jugar con los siguientes sabores:

  • Semillas de sésamo tostadas
  • Sandía (es muy conocido el gazpacho de tomate y sandía)
  • Cacahuetes tostados
  • Alga nori
  • Aceite de sésamo (en vez de aceite de oliva para cocinarlo)
  • Para potenciar sus sabores y aromas florales: manzana roja, frambuesa o lichi

Yo he optado por combinaciones más clásicas que puedan gustar a casi todo el mundo. Pero si te apasiona probar cosas nuevas te recomiendo jugar con los cacahuetes y el aceite de sésamo. Te aseguro que el resultado te sorprenderá.

Recetas de masa de pizza que te pueden interesar

Me considero un apasionado de la pizza y no paro de investigar para conseguir hacer la masa de pizza perfecta. Aunque sé que la perfección no existe me gusta poder ofrecerte recetas de masa de pizza que funcionan muy bien. Además, siempre intento explicar todo paso a paso para que sin importar el nivel que tengas puedas seguir la receta sin ningún problema. Si a ti también te gusta la pizza creo que esta selección de vídeos con masa de pizza te puede ayudar e interesar.

Masa de pizza con masa madre y sin amasado

Hacer una buena masa de pizza con masa madre no tiene porque ser difícil. En el vídeo que te dejo a continuación te explico cómo puedes hacer una masa de pizza con masa madre y sin amasado que queda de 10. Además, al utilizar la técnica de fermentación en frío vas a conseguir una masa de pizza llena de sabor.

Masa de pizza napolitana con prefermento

Para hacer una buena masa de pizza no es necesario utilizar masa madre. También se le puede dar mucho sabor a la masa con un buen prefermento. En este caso, te cuento cómo puedes utilizar el poolish para hacer una masa de pizza llena de sabor. Además, con la salsa de tomate para pizza que te he enseñado en este post te va a quedar una pizza para chuparse los dedos.

Masa de pizza sin levadura

El siguiente nivel es aprender a preparar una masa de pizza sin utilizar levadura y sin tener que esperar a que la masa fermente. En esta ocasión te propongo una receta semiintegral perfecta para esos días que quieres pizza pero no tienes tiempo. Te cuento paso a paso cómo puedes hacer una masa de pizza utilizando impulsor químico en vez de levadura de panadería. Es una masa que ha dado muchas alegrías y espero que a ti también te sea muy útil.

Otra información de interés

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post Cocinillas del Mundo.

(Visited 934 times, 25 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.