Hoy os comparto una de las recetas que más éxito tuvo en mi antigua web y una de las que más pena me dio perder: Tortilla Vegana de Patata y Pimiento. Si eres una amante de las buenas tortillas veganas no te puedes perder mi Tortilla Francesa Vegana.
Como veis no tiene nada que envidiar a la tortilla tradicional y, además, de sabor está deliciosa. Cuesta un poco más hacerla ya que la harina de garbanzo tiene que quedar bien cuajada. A pesar de estar elaborada sin huevo también se pueden hacer tortillas veganas muy jugosas. El secreto es utilizar la cantidad justa de masa para que tenga mucha patata y quede muy jugosa. Yo suelo utilizar 5 cucharadas de harina de garbanzo por cada 500 de patata, cebolla… Y así os queda una tortilla que da gusto comérsela.
Otro de los puntos importantes es cómo se cuaja la tortilla. Yo lo que recomiendo es cocinarla tapada y con el fuego muy bajo durante varios minutos (depende de su grosor) darle la vuelta y repetir el proceso. Una vez que está bien cocinada solo nos queda subir un poco el fuego y dorarla para que quede mucho más vistosa.
Os dejo la receta en vídeo con muchos más consejos para que aprendáis cómo hago yo la tortilla vegana paso a paso.
Espero que os guste y que la disfrutéis.
Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.
Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful
Un abrazo y hasta el próximo post.
Qué buena pinta…!!! este finde pruebo hacerla. Gracias por la explcación tan explícita. Saludos.