Tortilla Vegana de Patata y Pimiento

Hoy os comparto una de las recetas que más éxito tuvo en mi antigua web y una de las que más pena me dio perder: Tortilla Vegana de Patata y Pimiento. Si eres una amante de las buenas tortillas veganas no te puedes perder mi Tortilla Francesa Vegana.

Como veis no tiene nada que envidiar a la tortilla tradicional y, además, de sabor está deliciosa. Cuesta un poco más hacerla ya que la harina de garbanzo tiene que quedar bien cuajada. A pesar de estar elaborada sin huevo también se pueden hacer tortillas veganas muy jugosas. El secreto es utilizar la cantidad justa de masa para que tenga mucha patata y quede muy jugosa. Yo suelo utilizar 5 cucharadas de harina de garbanzo por cada 500 de patata, cebolla… Y así os queda una tortilla que da gusto comérsela.

Otro de los puntos importantes es cómo se cuaja la tortilla. Yo lo que recomiendo es cocinarla tapada y con el fuego muy bajo durante varios minutos (depende de su grosor) darle la vuelta y repetir el proceso. Una vez que está bien cocinada solo nos queda subir un poco el fuego y dorarla para que quede mucho más vistosa.

Os dejo la receta en vídeo con muchos más consejos para que aprendáis cómo hago yo la tortilla vegana paso a paso.

Espero que os guste y que la disfrutéis.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebook, Twitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Si te apetece empezar a vivir de forma más plena y mejorar tu relación con la comida no te puedes perder la web VidaMindful

Un abrazo y hasta el próximo post.

David Guibert Chef

Apasionado de la comida y la vida sana con ganas de compartir mis conocimientos y secretos con todo el mundo. Cocinero profesional motivado a enseñar a cocinar a todo el mundo que tenga ganas de aprender.

Un pensamiento sobre “Tortilla Vegana de Patata y Pimiento

  • el 2015-10-22 a las 12:59 pm
    Enlace permanente

    Qué buena pinta…!!! este finde pruebo hacerla. Gracias por la explcación tan explícita. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *