Tostadas hechas en sartén | ¿Cómo se hacen fácil?

En caso somos muy fans de las tostadas, pero aún lo somos más de las tostadas hechas en sartén. Se hacen en muy poco tiempo, te ahorras tener tostadora y el sabor es más intenso.

Como soléis ver en mi Instagram, los desayunos de fin de semana en casa son para darse un capricho. Sin duda nuestras dos opciones favoritas son los gofres y las tostadas hechas en sartén. Dos ideas muy diferentes pero que te animo a probar si aún no lo has hecho.

¿Cómo tostar un pan sin tostadora?

Aunque nos parezca raro, se pueden hacer unas tostadas increíbles sin necesidad de utilizar una tostadora. La clave está en tener una buena sartén y utilizar el fuego de forma adecuada. Si te da un poco de miedo que se queme el pan otra opción es utilizar el horno, aunque creo que es mucho gasto de energía para unas simples tostadas.

Tostadas hechas en sartén con tomate y queso

Para hacer unas tostadas con un sabor rústico y potenciar al máximo ese sabor a pan de toda la vida te recomiendo utilizar una sartén de hierro. Es la que yo utilizo y te aseguro que la inversión merece mucho la pena. Te dejo una foto y un link con más información.

Aunque puedes utilizar todo tipo de sartén te recomiendo invertir en una sartén de hierro como la de la foto. Yo tengo una desde hace unos 5 años y está como el primer día. Además, aporta un toque de sabor único a todos los alimentos al cocinarlos. Si no sabes muy bien qué sartén elegir te dejo más información después de la receta.

Receta: Tostadas hechas en sartén

Imprimir

Tostadas en sartén sin tostadora

Aprende cómo hacer unas tostadas en sartén sin utilizar una tostadora. Hoy te cuento mi forma preferida para hacer unas tostadas ricas, sanas y muy fáciles de preparar.
Plato Aperitivo, Desayuno
Cocina española, Francesa, Italiana
Keyword tostada, tostada en sartén, tostadas sin tostadora
Tiempo de preparación 1 minuto
Tiempo total 5 minutos
Raciones 2
Cost 0,3€

Equipment

  • Sartén

Ingredientes

  • 2 rebanadas pan (mejor de masa madre)

Elaboración paso a paso

  • Ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte pincelada con un poco de aceite. Esperamos a que se caliente muy bien.
  • Ponemos nuestros panes con la zona de la miga en contacto con la sartén. Apretamos con la ayuda de un plato para aplanar bien el pan y que se tueste de forma uniforme. Cocinamos de esta forma 1-2 minutos. Vigila la potencia del fuego para evitar que se quemen.
  • Damos la vuelta a los panes y volvemos a machacar con el plato. Aquí ya podemos bajar la potencia del fuego para evitar que se nos quemen. Tostamos hasta dejar completamente a nuestro gusto.

¿Cómo elegir bien tus sartenes?

Visto así no parece que haya tanta diferencia entre unas tostadas hechas en la tostadora y otras hechas en la sartén. Pero te animo a que pruebes esta receta, te aseguro que no tiene nada que ver. Al apretar el pan con la ayuda de un plato nos quedan unas tostadas mucho más crujientes y uniformes. Además, si quieres ir un paso más lejos te animo a preparar tu propio pan de masa madre. Pocos desayunos hay tan ricos, sanos y fáciles como unas buenas tostadas caseras. Espero que disfrutes mucho de esta idea y si la haces no dudes en contarme qué tal te ha ido en los comentarios.

Si te gustan las recetas sanas y el estilo de vida saludable, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter y YouTube para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a mis libros de cocina saludable. Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #DavidGuibertChef para que pueda encontraros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

(Visited 375 times, 40 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: