Go Back
Imprimir

Cómo hacer masa casera para Gyozas (Empanadillas japonesas)

Hoy te cuento cómo hacer de una forma fácil tu masa para gyozas o empanadillas japonesas. Es una receta con muy poco ingredientes y muy versátil que creo que te va a encantar. Lo mejor de estas empanadillas orientales es que las puedes rellenar de lo que tu quieras.
Plato Aperitivo, masas y panes, Plato principal
Cocina China, coreana, Japonesa
Keyword empanadillas chinas, empanadillas japonesas, gyozas
Tiempo de preparación 5 minutos
1 hora
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 24
Cost 0,20€

Ingredientes

  • 250 G harina de todo uso
  • 112-115 G Agua caliente (casi hirviendo)
  • 1/2 Cucharadita Sal

Elaboración paso a paso

  • En un bol mezclamos la harina con la sal y mezclamos muy bien. Añadimos poco a poco el agua (RECUERDA QUE CASI HIRVIENDO) mientras vamos removiendo sin parar. Mezclamos hasta que la harina absorba todo el agua. Es normal que nos quede todo separado. Apretamos con la mano hasta juntar todo en una sola masa y que el bol quede limpio.
  • Pasamos a la encimera y amasamos durante 10 minutos o hasta conseguir una masa suave y lisa.
  • Envolvemos en papel film y dejamos reposar 1 hora dentro de la nevera. Pasado el tiempo la sacamos y cortamos por la mita. 
  • Estiramos cada uno de los bloques hasta conseguir un cilindro y lo cortamos en trozos iguales (el tamaño será cuestión de gustos, pero mejor no muy grande). Espolvoreamos con un poco de almidón de maíz, machacamos un poco con la mano y terminamos de estirar con la ayuda de un rodillo. Es muy imoprtante que nos quede con forma circular. Ya están listas para usar.

Notas

IMPORTANTE: Como es bastante trabajo y sale mucha cantidad las puedes enharinara y congelar para tenerlas siempre listas para usar.